Maradona viajó a Venezuela para darle apoyo a Maduro

El actual director técnico de Gimnasia partió ayer rumbo a aquel país para darle respaldo político al presidente venezolano en un viaje que ya estaba estipulado. También analiza visitar al ex presidente Lula.

Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viajó ayer rumbo a Venezuela para darle “apoyo político” al presidente Nicolás Maduro.

Allegados al entrenador aseguraron que Maradona regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina.

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una “visita” a Brasil para reunirse con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro”, sostuvo Morla el 9 de enero.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un “ofrecimiento” para dirigir a la selección venezolana.

El campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su “hermano”.

Maradona, que el 26 de diciembre de 2019 se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo por última vez en Venezuela en 2013 en el cierre de la campaña presidencial del mandatario.