Margarita Barrientos: “Con Macri tuvimos mucha ilusión pero seguimos igual, no cambió nada”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación invitó a Margarita Barrientos para que forme parte del Consejo contra el Hambre. Aportará su experiencia de 24 años trabajando en comedores comunitarios.

Margarita Barrientos, titular del comedor social Los Piletones, se sumará al Consejo Federal Argentina contra el hambre ya que, según confirmó, fue convocada por el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.

“Tuve una reunión con Sergio Massa y allí se me propuso integrar la Mesa del Hambre. Luego Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) me preguntó lo mismo y sostuvo que era muy importante que yo esté en esa mesa, confirmé que iba a participar“.

Daniel Arroyo instó a Barrientos a sumarse al Consejo y “destacó mis conocimientos y trayectoria en este trabajo que vengo realizando hace muchos años”. Con un guiño hacia las políticas que tomarán, la militante social sostuvo que es “muy bueno el plan que lanzó Arroyo”.

Tarjeta Alimentaria

Una de las medidas que más esperan los sectores postergados es la implementación de la tarjeta alimentaria, Barrientos aseguró que puede dar buenos resultados, “si es por el orden que hablamos con el ministro va a tener un resultado importante. Que la gente compre carne, leche y alimentos para mantener a los chicos”.

Ojalá sirva para que los chicos desnutridos y de bajo peso puedan comer mejor“, se esperanzó.

Luego de un breve encuentro con Arroyo, la mujer confió que durante el diálogo transmitimos la trayectoria, “cómo mantener los esfuerzos para el comedor y ser los propios productores sin esperar del Estado. Vamos a una huerta, buscamos nuestra verdura y productos”.

Con Macri nadie cambió

Luego de un gobierno de 4 años, con Mauricio Macri se decepcionaron. “Seguimos con los comedores y es triste, quiere decir que mucho no hemos cambiado“. Y sostuvo que la política no debe ser alimentar a la gente con hambre sino que “hay que darle trabajo a la gente“.

“Los primeros años de Macri fueron de un coqueteo con la gente, de mucha esperanza. Eso se ha ido cayendo porque nuestro trabajo se incrementó muchísimo y se veía la necesidad de la gente“, recordó.

Sin embargo, sostuvo que la función social del comedor tiene que ser algo indispensable porque “comen muchos chicos y abuelos pero llega un momento que tienen que dejar de existir porque es seguir alimentando algo que podemos darle la oportunidad a las familias”.

Un país, dos pobrezas

Margarita Barrientos no solo es la encargada de llevar adelante el comedor Los Piletones sino que mantiene unos centros similares en Santiago del Estero, su provincia natal. “Las pobrezas son distintas, en Los Piletones tenemos acceso a todo y tenemos ayuda constate del gobierno de la ciudad y nacional“.

Y marcó la diferencia porque “en el interior las cosas no llegan y la gente vive en lugares donde la ayuda es poca. Generalmente la gente hace una compra chiquita una vez al mes”.

Margarita Barrientos, en Radio EME: