20 C
Santa Fe
viernes, abril 10, 2020

Margarita Barrientos: “Con Macri tuvimos mucha ilusión pero seguimos igual, no cambió nada”

Además

Primer caso positivo de dengue en Vera

El delegado regional de Salud, Dr. Jorge Facelli, dijo que se investiga si es un caso autóctono o importado. De...

Leo Madelón: “De Unión salimos bien y sin problemas, el balance lo dará el tiempo”

Leonardo Madelón rompió el silencio y charló con el programa Fútbol 910 (La Red) para recordar su pasado en el...

¿Cómo funciona el “control de olfato” que implementan para detectar casos de Covid-19?

Son varias las provincias y distritos que están implementando curiosas metodologías para detectar posibles casos de coronavirus o bien,...

El ministro de Desarrollo Social de la Nación invitó a Margarita Barrientos para que forme parte del Consejo contra el Hambre. Aportará su experiencia de 24 años trabajando en comedores comunitarios.

Margarita Barrientos, titular del comedor social Los Piletones, se sumará al Consejo Federal Argentina contra el hambre ya que, según confirmó, fue convocada por el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.

“Tuve una reunión con Sergio Massa y allí se me propuso integrar la Mesa del Hambre. Luego Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) me preguntó lo mismo y sostuvo que era muy importante que yo esté en esa mesa, confirmé que iba a participar“.

Daniel Arroyo instó a Barrientos a sumarse al Consejo y “destacó mis conocimientos y trayectoria en este trabajo que vengo realizando hace muchos años”. Con un guiño hacia las políticas que tomarán, la militante social sostuvo que es “muy bueno el plan que lanzó Arroyo”.

Tarjeta Alimentaria

Una de las medidas que más esperan los sectores postergados es la implementación de la tarjeta alimentaria, Barrientos aseguró que puede dar buenos resultados, “si es por el orden que hablamos con el ministro va a tener un resultado importante. Que la gente compre carne, leche y alimentos para mantener a los chicos”.

Ojalá sirva para que los chicos desnutridos y de bajo peso puedan comer mejor“, se esperanzó.

Luego de un breve encuentro con Arroyo, la mujer confió que durante el diálogo transmitimos la trayectoria, “cómo mantener los esfuerzos para el comedor y ser los propios productores sin esperar del Estado. Vamos a una huerta, buscamos nuestra verdura y productos”.

Con Macri nadie cambió

Luego de un gobierno de 4 años, con Mauricio Macri se decepcionaron. “Seguimos con los comedores y es triste, quiere decir que mucho no hemos cambiado“. Y sostuvo que la política no debe ser alimentar a la gente con hambre sino que “hay que darle trabajo a la gente“.

“Los primeros años de Macri fueron de un coqueteo con la gente, de mucha esperanza. Eso se ha ido cayendo porque nuestro trabajo se incrementó muchísimo y se veía la necesidad de la gente“, recordó.

Sin embargo, sostuvo que la función social del comedor tiene que ser algo indispensable porque “comen muchos chicos y abuelos pero llega un momento que tienen que dejar de existir porque es seguir alimentando algo que podemos darle la oportunidad a las familias”.

Un país, dos pobrezas

Margarita Barrientos no solo es la encargada de llevar adelante el comedor Los Piletones sino que mantiene unos centros similares en Santiago del Estero, su provincia natal. “Las pobrezas son distintas, en Los Piletones tenemos acceso a todo y tenemos ayuda constate del gobierno de la ciudad y nacional“.

Y marcó la diferencia porque “en el interior las cosas no llegan y la gente vive en lugares donde la ayuda es poca. Generalmente la gente hace una compra chiquita una vez al mes”.

Margarita Barrientos, en Radio EME:

Últimas noticias

La enfermera a la que le regalaron dos meses de alquiler donará el dinero

Mayra Berón ayudará a una mujer que quedó viuda meses atrás, sin sustento económico y sola con sus hijos. Las...

Conocé la nueva función que lanzará WhatsApp en los próximos días

Se trata de una nueva función que llegará al servicio de mensajería en los próximos días: "la búsqueda avanzada". WhatsApp emplea cambios constantemente para satisfacer a...

Traumatólogo que dio positivo de COVID-19 operó en Rafaela

Se trata del Dr.Daniel Elkin, Jefe Médico de Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba, equipo que disputa el Federal A. Preocupación en Rafaela El profesional, realizó...

San Cristóbal: Activan el protocolo por posible caso de Covid 19

El equipo directivo del Hospital de San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que en el día de la fecha se...

Fallecieron dos personas más y ascienden a 81 las víctimas fatales en la Argentina

Se registran 1.894 infectados en el país. Luego de que este jueves se registrara el día con más muertes como consecuencia del coronavirus, un total...

Más noticias

- Advertisement -