Persiguió a un ladrón y le voló el brazo de un tiro

Hugo Rodríguez (63) es maestro mayor de obra y ahora está preso por ocasionarle lesiones gravísimas a Juan Velozo (33) quien perdió el brazo derecho y quedó internado en el hospital Reconquista.

El ataque ocurrió el último sábado pasadas las 21 cuando Velozo abordó al hijo de Rodríguez para robarle la bicicleta. Alertado por los gritos, el maestro mayor de obra salió de su domicilio con una escopeta calibre 16 a bordo de un utilitario Fiat Fiorino. Todo ocurrió en calle 56 de la ciudad del norte provincial.

Una vez que alcanzó al ladrón, descendió del vehículo y le efectuó un disparo. A las 21.30 el personal policial fue convocado a calle 54 al 2600, donde Velozo se encontraba herido. Mientras los uniformados se dirigían al lugar, en calle 47 y 56 detuvo su marcha una persona quien no quiso aportar sus datos, manifestando que sabía quien había producido el disparo.

Continuando con la recorrida, en calle 55 al 2500 del barrio Belgrano, Hugo Rodríguez paró a la patrulla y dijo que fue él quien había efectuado el disparo contra Velozo porque había querido robarle la bici a su hijo y salió a perseguirlo con una escopeta calibre 16 a bordo de la Fiat Fiorino blanca.

El mismo Rodríguez le dijo a los efectivos policiales que alcanzó al ladrón en calle 56 al 2600 donde lo ejecutó. Luego de la declaración, entregó el arma a la policía.

Velozo vive en el Barrio Villa Vicentina y es un conocido personaje de los sucesos policiales.