“Queremos que Central tiene que estar en los primeros puestos”

Sostuvo el entrenador José Luis Cabral, en la presentación de la nueva subcomisión de fútbol, cuerpo técnico de primera división y reserva, la indumentaria que utilizará en la temporada 2020 y las obras que se llevan a cabo en el club atlético Central San Javier, para participar en la Liga Verense.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de entidad Gustavo Favot, el titular de la subcomisión de fútbol Francisco Cardozo, el profesor de educación física Daniel Quagliaro, el ingeniero agrónomo Eduardo Baucero y los entrenadores José Luis Cabral y Rubén Darío Fort.

Eduardo Baucero explicó que en los primeros días de enero comenzaron los trabajos en el campo de juego, para su nivelación y realizar la siembra del nuevo césped, según las estimaciones, para el mes de mayo estaría en condiciones de ser habilitada para la práctica deportiva.

Favot, aclaró que Central jugaría algunos partidos de local en la cancha del club atlético Huracán, de acuerdo a lo acordado con su par Hipólito Salvagiot, ya que el primer torneo comenzaría a mediados de marzo.

Agradecieron la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de San Javier, el senador José Baucero, particulares, empresarios y comerciantes para poder realizar las mejoras en el campo de juego y su participación en el torneo oficial.

A su turno, el presidente de la subcomisión de fútbol, expresó que gracias al aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional, otorgado por el senador José Baucero, se pagaron deudas de la comisión anterior.

Con respecto al proyecto de iluminación de la cancha de fútbol, dijo que tendrán que cambiar una de las columnas, porque está mal ubicada y que trataran de continuar con la obra.

Daniel Quagliaro, visiblemente emocionado, quien luego de tres temporadas regresa a Central como jugador y en esta oportunidad como preparador físico, comentó que a partir del 20 de enero comenzará la pretemporada y como jugador dejarán todo en la cancha para llevar al club de sus amores a lo más alto.

José Luis Cabral, quien se hizo cargo del equipo en las últimas 5 fecha del torneo 2019, luego de analizar junto a su colaborador José Gianastacio, decidieron sumar al cuerpo técnico, al ex jugador y goleador de la entidad Rubén Darío Fort y Gerónimo Schneider.

“Muchos jugadores han vuelto a su casa”, indicó Cabral y luego añadió “nosotros queremos que Central tiene que estar en los primeros puestos, peleando los campeonatos, como lo ha hecho siempre, ya que en la Liga Verense, hay equipos que juegan muy bien al fútbol”.

Más adelante sostuvo, que mantendrán más dialogo con los entrenadores de las divisiones inferiores, “ya que son el semillero del club, materia prima hay de sobra, es un trabajo serio y que demandará mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre el estilo de juego que pretenderá para el equipo, Cabral, respondió “primero vamos a nivelar el equipo físicamente y después buscar un patrón de juego, que en Central siempre es de ataque, quiero marcadores de punta que se proyecten, un 9 de área que este ahí para meterla y jugadores que vayan por la punta, que lleguen al ataque y que vuelvan a defender y eso significa piernas”.

El dato: también asistieron a la presentación el senador departamental, José Baucero y jugadores que integraran el plantel de Central San Javier en la temporada 2020 en la Liga Verense de Fútbol.