27.6 C
Santa Fe
viernes, febrero 28, 2020

Reunión clave entre empresarios de colectivos y gobierno para garantizar el servicio

Además

Leandro Solito, presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), confirmó que el gobierno aumentó la partida de subsidios para las empresas de transporte público.

“El aumento será desde diciembre 2019 a mayo 2020, lo que se habló es el monto de 5 mil millones por estos meses”, explicó. El aumento no es de alivio porque “la situación es más crítica que en 2019 pero nos deja la tranquilidad que no estarán ausentes, sin subsidios la actividad es inviable“.

Pensando en voz alta, el presidente de Atap deslizó que el lineamiento que tiene el gobierno provincial con el nacional hace prever que “van a adherir a la medida para que las tarifas se mantengan durante 120 días“.

Sin embargo, la Asociación planteó un retraso tarifario de 15% durante el último mes de gestión de Lifschitz, a eso debería sumarse la inflación de noviembre y diciembre. Pese al atraso, sostienen que es muy difícil que se consiga el aumento por la situación económica del país, “la política va por un lado y la tarifa por otro”.

Los trabajadores, preocupados

Osvaldo Agrofogo, secretario general de la UTA, sostuvo que no hay precisión sobre los montos que se recibirán y esperan que tras la reunión del próximo martes existan los fondos para abonar los salarios el 4º día hábil de cada mes.

“No hay certezas de lo que van a recibir”, aclaró. Sin embargo, el servicio está garantizado porque el salario en enero fue depositado; “la preocupación es para lo que pase luego del cuarto día hábil de febrero”.

Leandro Solito en Radio EME:

Últimas noticias

Coronavirus en Santa Fe: dio negativo el caso sospechoso

Una mujer de 35 años que estuvo de viaje por Japon debió ser aislada en Santa Fe por presentar...

El Senado aprobó la Ley de Góndolas

El Frente de Todos logró sancionar la Ley Góndolas con el apoyo de bloques opositores. El objetivo es mejorar la oferta para bajar los...

Los yanquis dejaron de tomar cerveza por el coronavirus y estallaron los memes

Tras la noticias, en las redes sociales se burlaron de la situación y publicaron desopilantes memes. Las acciones de los fabricantes de la cerveza Corona...

Cristina Kirchner cruzó a una senadora por llamarla “presidente”

La legisladora Silvina Elías de Pérez se refirió a la vicepresidenta de esta manera y ambas protagonizaron un tenso diálogo en el Senado. Cristina Kirchner volvió...

Los salarios de 2019 aumentaron 13 puntos por debajo de la inflación

La pérdida más grande la sufrieron los trabajadores en negro, cuyos salarios quedaron un 15,8% atrás de la inflación. El índice de salarios subió 2,6%...

Más noticias

- Advertisement -