16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe adhirió al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

Además

El gobernador Omar Perotti firmó la regulación de los abortos no punibles.


El gobernador firmó el decreto de adhesión de la Provincia de Santa Fe al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud de la Nación el viernes 13 de diciembre de 2019.

En los considerandos, el texto sostiene que dicho protocolo «es un imperativo de la política en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación».

Asimismo, lo califica como «una herramienta destinada a proteger y acompañar el trabajo de las instituciones y los equipos de salud, brindando lineamientos claros y actualizados que los ayuden a actuar con responsabilidad y compromiso frente a las circunstancias que habilitan la interrupción legal del embarazo».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ayuda humanitaria en Venezuela: qué países mandaron brigadas tras los terremotos

Varios países pusieron en marcha un masivo dispositivo de asistencia humanitaria para ayudar a Venezuela tras el doble sismo que...

Artículos relacionados