Santa Fe, bajo alerta meteorológico

La ciudad de Santa Fe amaneció este lunes con la presencia de lluvias y se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes y/o severas para toda la provincia.

A las primeras horas de la mañana, la temperatura es de 25° y se espere que aumente hasta los 33° durante la tarde, descendiendo hasta los 25° a la noche.

Por otra parte, se prevé que las precipitaciones continúen durante toda la jornada.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro de Santa Fe y el este de Córdoba. Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de hoy lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región. Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Pronóstico extendido

Según el SMN, el día martes continuarán las lluvias y tormentas en la capital provincial, con una temperatura que irá desde los 23° hasta los 33°.

Luego, para el miércoles, se prevé un cielo nublado, con una mínima de 21° y una máxima de 33°.

Finalmente, para el jueves, se pronostica un cielo algo nublado, con una temperatura que irá desde los 21° hasta los 32°.