32.2 C
Santa Fe
miércoles, enero 22, 2020

Dieron a conocer detalles de la auditoría contable a la gestión Busquets

Además

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene dengue

La información la dio el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento no será internado El...

El gobierno envió a Diputados el proyecto para renegociar la deuda externa

Ya entró por Diputados la iniciativa que apunta a otorgarle al ministerio de Economía las herramientas para necesarias para...

Ricardo Olivera sobre la crisis en Seguridad: “Esperemos el acompañamiento de la oposición”

Diputados se reúnen para tratar los problemas de inseguridad en la Provincia de Santa Fe. El presidente de la Cámara...

En conferencia de prensa la Intendente Alejandra Dupouy junto al Secretario de Hacienda Miguel Andrada presentaron al equipo de profesionales que realiza desde ayer jueves la Auditoria contable a la gestión anterior.

La misma consta de revisar todos los movimientos económicos del municipio por lo menos de tres años a la fecha, con la intensión de conocer el estado actual de las finanzas y si los recursos del Municipio fueron bien utilizados.

Se revisarán subsidios, coparticipaciones, rendiciones hechas y pendientes, respaldos de documentación, pagos, comprobantes, entre los puntos más importantes.

La auditoría contable es realizada por un equipo de profesionales independientes, tardará unos 3 meses y se elaborará un informe de lo encontrado para que el Poder Ejecutivo pueda darlo a conocer.

La Intendente Alejandra Dupouy, y el Secretario de Hacienda Miguel Andrada informaron que ayer dio comienzo la auditoria. Este período de revisión estará a cargo de contadores de la Ciudad de Santa Fe.

Desde el comienzo de la gestión se encontraron rendiciones pendientes de los años 2017 y 2018, que imposibilitan contraer convenios con distintas áreas, con programas como el Fondo de Financiamiento Educativo, el Fondo de Obras Menores, Programas Nacionales, entre otros.

Los contadores están trabajando en la etapa inicial, realizando relevamientos de documentación, conociendo los sistemas, los procesos de registración de la Municipalidad, interiorizándose en la administración, y contactándose con los encargados de las distintas áreas de Gobierno.

El equipo auditor propuso entregar a mediados del mes de febrero un informe parcial de avance para que visualicen lo que van encontrando, y el plazo de entrega de los informes definitivos será para fines de marzo, principios de abril.

Últimas noticias

Cortes de energía programados para este jueves

La Empresa Provincial de la Energía informa que con el objeto de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en...

El fuerte descargo del hombre que fue descubierto por la Kiss Cam en medio de una infidelidad

Un hombre fue captado por la cámara de seguridad en un estadio ecuatoriano cometiendo una infidelidad y eso generó que termine su relación con...

Estanislao Fernández disparó contra sus seguidores

Estanislao Fernández disparó contra propios y extraños a través de las historias de Instagram. Luego de haber repudiado un ataque homofóbico en Mar del Plata, al...

Una cabra mutante es tratada como diosa

La cabra mutante comenzó a inundar las redes sociales por lo increíble que son las imágenes que la muestran caminando y mirando a la cámara. Las...

Maru Botana fue insultada en las redes por un particular motivo

Maru Botana estuvo invitada a Cortá por Lozano (Telefe) junto a sus siete hijos. De lo más divertida Maru relató anécdotas de sus hijos,...

Más noticias

- Advertisement -