Santa Fe bajo alerta por tormentas fuertes

Un frente de tormenta avanza de sur a norte. El alerta se mantiene vigente hasta las 12.30 del miércoles 15 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El informe (emitido a las 6.30 y que se actualizará a las 12.30) indica que sobre el sector comprendido se desarrollan tormentas de variada intensidad, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región. Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

Pronóstico

Santa Fe amaneció con

Las condiciones meteorológicas mejorarán hacia la noche del miércoles, el jueves se espera una mínima de 19º y una máxima de 30º con el cielo parcialmente nublado.

El viernes se daría una leve baja de las temperaturas, la mínima rondaría los 17º y la máxima los 29º con cielo algo nublado.