Se casó con un holograma y quedará viudo por una actualización de software

Un japonés contrajo matrimonio con una esposa virtual y, en menos de dos años, la empresa que la creó lo dejará viudo. Sin embargo, le ofrece crearle un holograma nuevo.

kihiko Kondo saltó a la fama en 2018 por elegir casarse con el holograma de Hatsune Miku, una cantante virtual de la cual era fanático. Ahora, la empresa de software que lo creó debe hacer una actualización, que implica la desaparición de esta esposa virtual.

De esta manera, en menos de dos años, Kondo se transformará en el primer “viudo cibernético” y, para contrarrestar el dolor, los creadores de Miku le ofrecen sin costo un nuevo holograma.

“Está claro que hay parámetros establecidos en la sociedad para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que eso sea necesariamente lo que haga felices a todos”, expresó Kondo luego de casarse con una imagen tridimensional de un personaje virtual, que le costó 18 mil dólares.

Akihiko Kondo no quiere una relación con una mujer real japones se caso con la famosa holograma Hatsune Miku esposo de la exitosa cantante de realidad virtual (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

Akihiko Kondo no quiere una relación con una mujer real japones se caso con la famosa holograma Hatsune Miku esposo de la exitosa cantante de realidad virtual (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

Hatsun Miku fue creada por Crypton Future Media y el holograma, inspirado en su personaje, estuvo a cargo de la empresa Gatebox. La versión que adquirió Kondo fue el modelo GTBX-1, un dispositivo que funcionaba como asistente y compañía virtual capaz de reproducir los mensajes de texto y realizar comentarios cotidianos.

Gatebox anunció que esta unidad dejará de funcionar en mayo de 2020 por una incompatibilidad con las mejoras que tendrá el sistema de un nuevo modelo.

Akihiko Kondo se casó con el holograma de Hatsune Miku y "quedó viudo" a los dos años (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

Akihiko Kondo se casó con el holograma de Hatsune Miku y “quedó viudo” a los dos años (Foto: Behrouz MEHRI / AFP)

El modelo será reemplazado por el GTBX-100, que estará disponible sin costo para Kondo, un personaje que le hizo ganar mucho dinero a esta empresa por la masividad de su caso.

Así, este joven japonés podrá renovar sus votos con un nuevo holograma de la artista virtual que lo enamoró, “hasta que una nueva actualización los separe”.

Publicado por Paula Demarco