Se firmó el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo firmaron este martes el convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria, dentro del marco del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”.

Estamos hoy poniendo en marcha una política de Estado, que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo”, afirmó el ministro al encabezar el acto en Rosario. También estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitanich; funcionarios provinciales, intendentes de toda la provincia, supermercadistas, comerciantes y productores.

Arroyo sostuvo que “Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: hay un 14 % de los chicos sufre inseguridad alimentaria severa”. Y explicó que “hay dos datos que lo evidencian: la disminución del consumo de leche y la relación peso/talla que se registra en los comedores”.

En este contexto, se creó el Plan “Argentina contra el Hambre”, que tiene varias acciones. La más importante es la tarjeta Alimentar que llegará en febrero a la provincia de Santa Fe, donde se distribuirán 110 mil plásticos, a través del Banco de la Nación.

El ministro especificó: “El acuerdo que firmamos con el gobernador alcanzará a más de 200 mil chicos y lo ponemos rápidamente en marcha en febrero. En total son 550 millones de pesos por mes que se volcarán a la economía local”. Por su parte, Perotti agradeció al ministro por la disposición “para coordinar con nosotros el programa más importante de la Argentina y que viene a cerrar la brecha del hambre” y consideró que, a pesar de estar atado a la difícil coyuntura, el programa es estratégico.

Para el gobernador, “el país va a poder superar estos momentos si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, de inversión en el conocimiento de su gente”.
La tarjeta alimentaria está destinada exclusivamente a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.