25.3 C
Santa Fe
domingo, febrero 16, 2020

Velez puso una cláusula inédita en el contrato de Centurión y el Inadi lo felicitó

Además

En medio de la polémica por el arribo del jugador al Fortín por sus antecedentes, el organismo publicó un mensaje en sus redes sociales.

Vélez sacudió la modorra de un mercado de pases tranquilo por demás en el fútbol argentino y sumó a Ricardo Centurión, un jugador tan talentoso dentro de la cancha como escandaloso fuera de la misma.

Los antecedentes extrafutbolísticos del volante ofensivo de 26 años y, sobre todo, la denuncia por violencia de género que hizo su ex hace unos años (ya fue archivada), no pasaron desapercibidos para la dirigencia del Fortín, que decidió incluir en el contrato una cláusula para “cubrirse” ante una posible reincidencia.

El agregado contractual establece la necesidad de que el jugador se ajuste al comportamiento exigido por la entidad y en caso de que incumpla la norma del estatuto social y al protocolo de violencia de género de Vélez, será sancionado directamente con la rescisión del contrato.

Ante esto, el que se pronuncio fue el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que publicó un mensaje en sus redes sociales “celebrando” la inclusión de esta cláusula.

Desde el INADI celebramos la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores“,escribieron.

El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos“, agregaron.

En mayo de 2018, Vélez fue el club que creó la primera área de violencia de género en un club argentino, y desde allí propuso el artículo en el contrato con Centurión.

Últimas noticias

Alerta meteorológica por tormentas fuertes para Santa Fe

Se encuentra vigente la alerta por tormentas fuertes y severas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes...

Pampita se animó a bailar en el caño

La modelo se tomó una noche de "Soltera". Si algo caracteriza a Pampita es su gran cantidad de amigos y la diversión que demuestra en cada una...

Crimen de Feranado Báez Sosa: aseguran haber identificado al sospechoso N°11

Así lo confirmó el abogado que representa a la familia del joven asesinado por un grupo de rugbiers. El abogado Fernando Burlando, que representa a la...

Un jugador de Colón sufrió un accidente en la Ruta 19

El siniestro vial se registró durante las primeras horas de este domingo. Durante la madrugada de este domingo, ocurrió un accidente de tránsito sobre la...

Designaron al árbitro para la revancha entre Atlético Mineiro y Unión

La Conmebol confirmó al juez que impartirá justicia en el encuentro entre brasileros y santafesinos. Nicolás Gallo estará en Belo Horizonte para el partido entre...

Más noticias

- Advertisement -