Al menos diez pasajeros del crucero anclado en cuarentena en Japón padecen coronavirus

Autoridades niponas pusieron a la embarcación en cuarentena. Hay unas 3.500 personas a bordo.

Al menos diez pasajeros de un crucero en Japón dieron positivo en sus análisis de coronavirus. Las autoridades japonesas pusieron el barco en cuarentena.

Se trata del “Diamond Princess”, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo. Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un antiguo pasajero del barco. Así lo anunció el canal de TV japonés NHK citando al ministerio de Salud.

Japón puso en cuarentena a un crucero con 3.500 personas entre pasajeros y tripulantes luego de que un hombre de 80 años que había viajado en el barco diera positivo en el análisis de coronavirus.

Las autoridades japonesas impidieron el desembarco en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, de donde había zarpado el pasado 20 de enero. En su recorrido, el crucero se había detenido en las ciudades de Kagoshima y Okinawa y en Hong Kong. Fue en esta última donde se confirmó que el pasajero estaba infectado con el coronavirus de Wuhan.