20 C
Santa Fe
viernes, abril 10, 2020

Bomberos de Victoria advierten que los incendios son por “asados que hacen los rosarinos”

Además

Fallecieron dos personas más y ascienden a 81 las víctimas fatales en la Argentina

Se registran 1.894 infectados en el país. Luego de que este jueves se registrara el día con más muertes como...

Por preventa telefónica, ya funciona el Mercado de Consumo santafesino

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad y organizaciones de la economía social para garantizar espacios de...

La provincia estableció un nuevo protocolo de seguridad e higiene

Así lo comunicaron gobernador Omar Perotti y el titular de la cartera laboral en una reunión de trabajo mediante...

Los incendios en los pastizales de las islas ubicadas frente a Rosario generaron desde ayer una humareda que por el cambio de viento se hizo sentir para los rosarinos que percibieron un fuerte olor y que afectó a quienes sufren problemas respiratorios y alérgicos.

El segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victoria, Fabián Dayde, explicó que en esta oportunidad el humo no se debe a quema de productores sino a particulares que transitan por la conexión vial y paran sus autos para pescar y acampar en la zona de isla.

“En Rosario han tenido el humo por un cambio de viento, pero nosotros venimos trabajando la semana pasada en estos incendios que en esta oportunidad se sitúan sobre la traza vial y están provocados por gente que va a acampar, a pescar, prenden fuego en espacios que no son para ese uso”, describió el bombero de 54 años.

Sin dudas, aseguró que el origen de los incendios es por la acción de “particulares que van a pasar el dia, este año el origen de los incendios es por eso, es muy simple de detectar porque recorremos la zona de incendios y están todos a la vera del camino, no hay dudas, quedan los restos del acampe”.

“Es un lugar que está prohibido estacionar y acampar”, insistió Dayde para apuntar a los rosarinos. “Es gente de Santa Fe que hace uso de esos espacios, los victorienses no lo hacen, todo Victoria lo sabe, porque acá el entrerriano pesca en arroyos, en costa, no en esos espacios”, describió.

Y argumentó su hipótesis al indicar que “estos focos suceden a 15 o 20 kilómetros de Rosario, eso explica aún más que es gente que llega desde la provincia de Santa Fe”.

“Este espacio de mal uso es en proximidad a Rosario porque les queda cerca para ir”, agregó para indicar que “ese pequeño fueguito” como para un asado, luego “se hizo muy grande y tuvimos que trabajar muchos días para apagarlo”.

Por último precisó que “lo que quedó anoche prendido es en la zona del kilómetro 17 desde Rosario en un terreno muy difícil de trabajar porque tiene un suelo en formación, se le pide a la empresa concesionaria que haga un trabajo con las maquinarias para poder hacer la remoción”.

Últimas noticias

El gobierno lanzará nuevas medidas económicas para ayudar a los clubes

Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En medio de la cuarentena y la compleja...

¿Quién es la mujer que violó la cuarentena y se metió en el baúl de un taxi?

Su nombre Agustina Princeshe y vive en el partido de Avellaneda. En los últimas horas, se hizo viral el video de una joven que violó la...

Las tarjetas de créditos se podrá financiar con tres meses de gracia y en nueve cuotas

Rige para el vencimiento de los resúmenes operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril, que habían sido trasladados al 13...

Se registran 100.000 muertos por Coronavirus en todo el mundo

El total de infectados se acerca a los 1.700.000. Este viernes, las muertes provocadas por el brote del coronavirus superaron las 100.000, según el monitoreo...

Se incendió un departamento céntrico a causa de un horno mal apagado

Una familia se fue a dormir y en la madrugada fueron despertados por el humo que salía de la cocina. Un gran susto se llevaron...

Más noticias

- Advertisement -