Convocan a un Pañuelazo por la interrupción legal del embarazo

Será esta tarde a las 18 hs como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, frente a la Legislatura.


Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe convocan para hoy a las 18 horas al Pañuelazo que realizaremos frente a la Legislatura (Gral. López 3055), en el marco de una jornada federal y mundial y de cara a la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, el próximo 1 de marzo. En la actividad también habrá intervenciones artísticas.

Se presentará además hoy un pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, en la cual solicitarán información sobre la implementación del Protocolo ILE, al cual Santa Fe adhirió a través de un decreto en diciembre pasado.

La misma manifestación se realizará en más de 100 ciudades del país, donde se saldrá a las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentado el 28 de mayo de 2019.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Marta Fassino, referente de la regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Tomaremos contacto con el titular del Ministerio de Salud. Solicitaremos una audiencia para plantear todas nuestras inquietudes con respecto a la puesta en marcha del nuevo protocolo. En relación a la interrupción legal del embarazo, vinculado a la atención que hay en los grande hospitales”.

Además, agregó: “Queremos que conozcan nuestro trabajo” Creemos que esta año se legalizará la interrupción del embarazo”.