Cuesta se reunió con los concejales

En el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Nicolás Cuesta junto con parte de su equipo se reunieron con todos los concejales de la ciudad.

En la misma se charló sobre dos cuestiones puntualmente. Por un lado, se intercambiaron opiniones sobre  la problemática del Servicio de Agua Potable y por el otro, el intendente aprovechó a ponerlos al tanto de la reunión que mantuvo la semana pasada con el Gobernador Perotti en la cual, el titular de la provincia manifestó la preocupación por el estado de todos los municipios y comunas de Santa Fe y aseguró que, por ahora, el Gobierno Provincial está “imposibilitado de proveer ayuda de cualquier tipo”.

Sobre el primer punto -el agua potable- el intendente dio a conocer a los Ediles las estrategias a corto, mediano y largo plazo y les brindó detalles sobre el Plan de Obras que hace unos días comenzó el municipio con fondos locales “lo estamos ejecutando a toda marcha y esperamos que refleje mejoras en los próximos meses” dijo Cuesta.

Además, el titular del ejecutivo les mostró el esquema que acordó en reuniones previas con la Cooperativa de Servicios Públicos de San Justo, el cual permitiría comenzar con el proceso de transición.

Luego, sobre el segundo tema, Cuesta dio a conocer todo lo tratado en la reunión que solicitó el Gobernador con todos los foros y en la cual el intendente de San Justo fue elegido a participar con otros 4 pares por el Foro de Intendentes Radicales.

“Hablamos sobre el momento económico que atraviesan los municipios y comunas. En la reunión del 24 de febrero, Omar (Perotti) nos subrayó importancia cada vez mayor de que los gobiernos locales pero a su vez reconoció la difícil situación que éstos atraviesan desde hace más de un año y nos manifestó la imposibilidad de la provincia de responder a las solicitudes de ayuda de cualquier tipo, dado que actualmente -como él nos dijo-  la provincia no alcanzan a pagar los sueldos en tiempo y forma” le manifestó Cuesta a los Concejales.

Sobre el tema, el intendente sentenció “si hoy seguimos de pie, es porque el proceso de eficiencia y de recuperación de la economía que comenzamos hace 7 meses, poco a poco está dando sus frutos, ya que ninguno de los recursos externos se concretaron”.

Por último,  Cuesta celebró que se concreten estos encuentros por el bien de la ciudad “Creemos que este tipo de reuniones son el camino. Poder dialogar y buscar soluciones entre todos, es lo que realmente importa” sentenció.