Desempleo feroz: desbordó un local que ofreció trabajo en Rafaela

“Buscamos personal para el salón. Presentarse con currículum miércoles 26 de 18:30 a 19:30 en Bv Lehmann 333”, decía el posteo en la red social Facebook. El mismo pertenece a Kapotina Fiestas, un salón donde se realizan fiestas infantiles y como bien marcaba el anuncio, se busca personal para trabajar en el lugar.

Desde el vamos, esa publicación fue compartida más de 260 veces y tuvo muchísimos comentarios, por lo que no sorprendió ver ayer por la tarde una enorme cola de gente esperando a ser entrevistada por los dueños del lugar. La cola comenzaba al 300 y se extendía por toda esa vereda del bulevar, doblando por calle Bolívar. Impresionante convocatoria.

Muchos autos que pasaban por el lugar miraban de reojo lo que estaba pasando. Lo mismo pasaba con la gente que caminaba por el lugar y que preguntaba, a los que esperaban, qué era lo que estaba pasando. “Es por un trabajo, señora”, expresó una chica que aguardaba en la cola a una mujer que le preguntó.

En líneas generales, el mayor porcentaje de la gente que esperaba ayer eran chicas de un promedio de 20 años, aunque había algunos hombres también aguardando.

Lo concreto es que la espera, según pudo averiguar este Medio, se hizo eterna y muchos adujeron estar esperando más de dos horas en el lugar. Además, había una sola persona que entrevistaba dentro del salón, por lo que todo se hizo aún más lento.