Casilda pide justicia por la muerte de Batman

La muerte de un perro atropellado por un joven que se dio a la fuga generó la reacción de las organizaciones protectoras de animales de Casilda, que se movilizó este martes en reclamo de la aplicación de la llamada ley Sarmiento.

El hecho denunciado ocurrió el domingo, cuando Batman —como se conocía al perro callejero muy querido en la zona que merodeaba— fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga, en la calle Sarmiento entre Buenos Aires y Lisandro de la Torre. Según testimonios recogidos en el lugar, el vehículo sería una Amarok blanca, y el conductor estaría identificado.

El episodio movilizó a las protectoras y a personas que el martes protagonizaron una marcha en pedido de “justicia”.

“Esta marcha es necesaria para que esta causa no queda en la nada. Todo lo que tenga que ver con el maltrato nos va a tener acá para colaborar, y que aquellos que no tienen voz al menos hagan que nosotros podamos dar la nuestra”, dijo Cintia Tasello, una de las organizadoras, en declaraciones reproducidas por el periódico digital Casilda Ya.

Sobre la causa judicial, Tasello comentó “que en principio la investigación está avanzando. Hemos tenido contacto con el fiscal Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, que se ha puesto a nuestra disposición y nos espera para el día jueves (por hoy). Vamos a estar hablando con él simplemente para pedirle justicia, que haya una condena”, afirmó.

Para los manifestantes, la muerte del animal “fue un delito”. Tasello aseguró que el joven que atropelló al perro lo hizo “intencionalmente”, por eso piden una condena.