Diputado de la UCR durísimo: “Prometieron paz y orden y ahora no tenemos ni una palabra de Perotti”

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados apuntó contra el gobierno peronista luego de los dichos de Saín.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, dijo en una entrevista que se fue a descansar a Buenos Aires porque si se quedaba en Santa Fe lo iban a cagar a tiros. Los dichos del funcionario generaron una fuerte polémica y la oposición recogió el guante para marcar la cancha.

Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, dijo en Radio EME que “los exabruptos son difíciles de explicar, este es una mas en una saga de exabruptos que viene cometiendo. Preocupa porque el ministro de Seguridad debería ser mas responsable en sus dichos.

El diputado no pudo salir de la sorpresa durante la entrevista en Estilo EME. “No entiendo qué pasa. Quizás con ese permanente circo se tapan las cosas que pasan, Rosario percibe que al gobernador le importa poco y nada lo que pasa en la ciudad, no encontramos una respuesta oficial”.

Para tratar de apagar el fuego, Cándido deslizó que tienen una opinión muy buena respecto a la trayectoria académica de Saín pero “vemos como día a día aporta exabruptos y decisiones que no se toman dejando el mal sabor de boca de no saber hacia donde va”.

No fuimos nosotros lo que prometimos paz y orden porque sabemos la complejidad del tema, fue el gobernador y ahora no tenemos ni una palabra”, atacó.

Trabajo en Comisión

Desde la Comisión que preside en la Cámara Baja, Cándido aseguró que pidieron informes para avanzar en seguridad y “no han respondido ninguno, no pudimos coordinar la agenda para que estén en la Comisión”.

“No queremos hacer un circo mediático, es un tema demasiado grave como para bajarlo al barro de la discusión política y sin embargo lo van poniendo en ese lugar”, dijo.

Comparando ambas gestiones, la anterior y la incipiente peronista, agregó que “la estadística sirve para algo es para ver en qué situación estamos, veníamos mejorando. Muchas veces es imperceptible porque cuesta que la sociedad lo vea, derrotamos a las cabecillas de las grandes bandas y hoy están todos presos; nos faltó un poco mas y por esa la gente votó como votó”.

Juan Cruz Cándido en Radio EME: