Heroica acción de policías verenses

Por esta actuación van a ser reconocidos por la Jefatura de la Unidad mediante un acto administrativo.

El hecho sucedió durante la mañana del lunes 24 de febrero, cuando el oficial Damián Gutiérrez de la sección comando radioeléctrico, estando franco servicio, fue anoticiado por un vecino de Vera que su esposa había sufrido aparentemente un ataque cardíaco. Gutiérrez ingreso a la casa y comenzó con maniobras RCP pidiendo ayuda a la central policial y emergencias del Hospital de Vera.

Al lugar arribaron para prestar colaboración los Oficiales Bleckman y Ramírez, ayudando a su compañero por lapsos hasta la llegada de la ambulancia.

Esta acción  se mantuvo físicamente hasta recibir la asistencia profesional siendo su intervención fundamental para salvarle la vida a una mujer.

El profesionalismo puesto de manifiesto en estos oficiales realzaron su vocación de servicio y capacitación para la resolución de problemas cuya decisión es cuestión de segundos demostrando su apego a la función.

Desde la Unidad Regional XIX se remarcó que esta acción heroica se pondrá en consideración de la Jefatura de Policía de Provincia.