El Centro Comercial está en contra del aumento del DReI

Representantes del Centro Comercial se oponen a un aumento en la alícuota del DReI. Aseguran que no pueden soportar un nuevo ajuste.

El proyecto de presupuesto municipal que elaboró el intendente Emilio Jatón plantea una reforma tributaria tanto para TGI como para DReI. Ante estos anuncios, los comerciantes se alertaron porque no estarían en condiciones de aguantar otro golpe a sus cuentas.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, dijo en Radio EME que “la realidad del comercio hace que no soportemos un aumento del DReI, vamos a trabajar con el municipio para que los comercios que no tributan comiencen a hacerlo y no recaigan siempre sobre los que pagamos mes a mes”.

Un aumento de alícuota no se sustenta con ninguna situación, cuando el comercio tiene ineficiencias dentro de la empresa las acata bajando costos. El aumento de alícuota es del 1% y nos piden el esfuerzo para superar la deuda del municipio”, explicó Salemi.

Como proponen que se trata de una medida excepcional para afrontar las deudas de las cuentas municipales, Salemi planteó: “¿Cuando superen la deuda, nos bajaran los impuestos?“.

Reuniones en el Consejo

El presidente del cuerpo deliberativo, Leandro González, explicó que “el proyecto de presupuesto municipal marca un endeudamiento de más de 1.300 millones de pesos y se plantea un esquema tributario que analiza el Consejo“.

Para evitar conflictos, dijo que mantuvieron reuniones con el Centro Comercial, Gastronómicos y representantes de empresa de telefonía celular e internet para saber cómo impactaría un aumento en la alícuota del DReI.

“En base a la herencia recibida estamos haciendo las gestiones para dar las respuestas que la gente espera. Tenemos la responsabilidad de escuchar y tomar la mejor decisión”, defendió.