20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2020

El Centro Comercial está en contra del aumento del DReI

Además

En el año de su 25° aniversario, el Coro Polifónico de Tostado participa de un homenaje internacional

Este lunes 14 de septiembre. El Coro Polifónico de la ciudad Tostado transita en este 2020 su 25° aniversario, y...

Flor Peña posó sobre una moto con una malla dorada: “Subí que te llevo”

La actriz sorprendió compartió tres fotografías en su cuenta de Instagram en las que posó con un traje de...

La OMS desaconseja el clásico “saludo de codos”

El director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que no es recomendable ningún tipo de saludo...

Representantes del Centro Comercial se oponen a un aumento en la alícuota del DReI. Aseguran que no pueden soportar un nuevo ajuste.

El proyecto de presupuesto municipal que elaboró el intendente Emilio Jatón plantea una reforma tributaria tanto para TGI como para DReI. Ante estos anuncios, los comerciantes se alertaron porque no estarían en condiciones de aguantar otro golpe a sus cuentas.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, dijo en Radio EME que “la realidad del comercio hace que no soportemos un aumento del DReI, vamos a trabajar con el municipio para que los comercios que no tributan comiencen a hacerlo y no recaigan siempre sobre los que pagamos mes a mes”.

Un aumento de alícuota no se sustenta con ninguna situación, cuando el comercio tiene ineficiencias dentro de la empresa las acata bajando costos. El aumento de alícuota es del 1% y nos piden el esfuerzo para superar la deuda del municipio”, explicó Salemi.

Como proponen que se trata de una medida excepcional para afrontar las deudas de las cuentas municipales, Salemi planteó: “¿Cuando superen la deuda, nos bajaran los impuestos?“.

Reuniones en el Consejo

El presidente del cuerpo deliberativo, Leandro González, explicó que “el proyecto de presupuesto municipal marca un endeudamiento de más de 1.300 millones de pesos y se plantea un esquema tributario que analiza el Consejo“.

Para evitar conflictos, dijo que mantuvieron reuniones con el Centro Comercial, Gastronómicos y representantes de empresa de telefonía celular e internet para saber cómo impactaría un aumento en la alícuota del DReI.

“En base a la herencia recibida estamos haciendo las gestiones para dar las respuestas que la gente espera. Tenemos la responsabilidad de escuchar y tomar la mejor decisión”, defendió.

Últimas noticias

Flor Peña posó sobre una moto con una malla dorada: “Subí que te llevo”

La actriz sorprendió compartió tres fotografías en su cuenta de Instagram en las que posó con un traje de...

La OMS desaconseja el clásico “saludo de codos”

El director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que no es recomendable ningún tipo de saludo corporal, ya que “nos colocan...

Nuevos cambios: conocé como será la modalidad de trabajo de los comercios santafesino

Este lunes 14 habrá nueva forma de habilitaciones a los comercios.  Después del anuncio de las restricciones en Santa Fe que se llevó a cabo el pasado viernes, las...

Mauricio Macri criticó al Gobierno por querer “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución”

El expresidente Mauricio Macri cuestionó el mandato de Alberto Fernández, sobre todo tras la quita del punto de coparticipación a la Ciudad.  Tras varios días...

Falleció el actor Atilio Pozzobón

Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.  La Asociación Argentina de Actores compartió un mensaje en su cuenta...

Más noticias

- Advertisement -