20 C
Santa Fe
viernes, abril 3, 2020

El Ministro Trotta presentó en Rosario el Plan Nacional de Lecturas y habló de paritarias

Además

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó este martes en Rosario el Plan Nacional de Lecturas, que busca reinstaurar el hábito de la lectura en las escuelas y facultades. Del acto participaron el gobernador santafesino Omar Perotti y la vicegobernador Alejandra Rodenas, el intendente Pablo Javkin y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci. Además, el ministro anticipó que la paritaria docente nacional se reanudará en diez días.

Trotta encabezó este mediodía la presentación del Plan Nacional de Lecturas en la restaurada Biblioteca Argentina del pasaje Álvarez y Presidente Roca. El programa propone garantizar 180 lecturas posibles para los 180 días de clase.

“Después del hambre la segunda prioridad es la educación. Más Estado y más escuelas donde hay necesidad”, dijo el ministro.

Consultado por la discusión paritaria 2020, Trotta adelantó que el próximo encuentro formal será dentro de diez días. La paritaria arrancó oficialmente el jueves pasado con la creación de diez comisiones de trabajo para avanzar no sólo en la paritaria nacional sino también en un “gran acuerdo educativo”.

Plan Nacional de Lecturas

El programa de alcance nacional busca recuperar el hábito de la lectura en distintos soportes y plataformas con la incorporación de nuevas tecnologías y la diversidad de miradas y alternativas.

El encargado de definir los acuerdos representativos en torno a las colecciones, los textos y las obras que formen el acervo del Plan será un Consejo Asesor conformado por rectores, referentes literarios, editoriales y representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones del país.

Además de estimular la lectura como una experiencia cotidiana y desde una perspectiva federal, el Plan se propone reactivar la industria editorial argentina, considerablemente afectada por la actual crisis económica.

Asimismo, estudiantes de todos los niveles podrán participar del concurso federal “Yo sueño, yo escribo”, que culminará con la publicación de una selección de cuentos y poemas.

También se realizará una Encuesta Nacional de Lectura para obtener información sobre el estado de situación (desde 2015 no hay registro) y compartir experiencias con países latinoamericanos y de Iberoamérica.

Últimas noticias

Ariel Ferraro: “Destaco la predisposición de los chicos”

Ariel Ferraro, preparador físico de Reserva de Colón, habló en exclusiva por Radio Eme Deportivo sobre la actualidad de...

Mariano Ceruti: “Esto va a ser muy parejo cuando se reanude todo”

Mariano 'Bebu' Ceruti Nacido en Sunchales el 18 de julio de 1979, de actualidad en AMAD de Corrientes, habló en exclusiva por Radio Eme...

La facultad de Ingeniería Química inició con la producción de alcohol en gel

Los primeros 250 litros se entregaron a instituciones públicas santafesinas. Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral...

Ingreso Familiar de Emergencia: mirá cuándo comienzan a pagar el bono

Se inicia con los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente...

“Soy Sabalero” suena a todo ritmo en los Hospitales de Italia

En medio de la pandemia que causó casi 14 mil muertes en ese país europeo, se viralizó un video que muestra a profesionales de...

Más noticias

- Advertisement -