Se desarrolló una ronda de diálogo por el proyecto de Ley de Necesidad Pública

Este martes se realizó una reunión entre representantes y legisladores del Partido Socialista y los ministros provinciales Esteban Borgonovo, Walter Agosto y Rubén Michilng, en el marco de las rondas de diálogo por el proyecto de Ley de Necesidad Pública que el Ejecutivo busca aprobar en la Legislatura.

“Fue una reunión cordial donde pusimos sobre la mesa las distintas miradas que tenemos y los temas a abordar, con puntos en los que tenemos que trabajar por la provincia de Santa Fe”, sostuvo el exministro Pablo Farías tras el encuentro.

En este sentido explicó: “Nos dieron un borrador del mensaje que enviarán en la Legislatura. Nosotros tomamos el compromiso de analizarlo en profundidad con el Frente Progresista y empezar a trabajarlo cuando lo envíen al Poder Legislativo”.

Sobre los números, Farías indicó que “tenemos distintas miradas al respecto, pero queremos ser serios y respetuosos con la reunión de la que acabamos de salir. Nos parece que es importante ser cautos y analizar la letra del borrador que nos dieron en el marco de los partidos del Frente Progresista”.

“Rescatamos como mecanismo muy valorable que nos hayan convocado a las distintas fuerzas políticas antes de enviar un mensaje a la Legislatura para poder trabajarlo en conjunto y darles nuestras apreciaciones”, indicó el actual diputado provincial.

Y agregó: “El punto positivo es que salieron de un esquema rígido de declaración de emergencia y pensar en las necesidades públicas que tiene la provincia. Creo que ahí hay un cambio del Gobierno respecto a lo que enviaron en diciembre. Nosotros a eso lo vemos con buenos ojos”