El Papa Francisco recibió a Lula en el Vaticano

El papa recibió este jueves al dos veces ex mandatario de Brasil “para hablar sobre un mundo más justo y fraterno”


El Sumo Pontíce y Lula se reunieron durante casi una hora en la residencia papal de Casa Santa Marta, en lo que fue el primer encuentro entre ambos.

En los últimos años, el pontífice y el líder del Partido de los Trabajadores coincidieron en denunciar el denominado “lawfare” como un mecanismo de coordinación mediático-judicial para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos en Sudamérica.

En mayo pasado, Francisco le envió una carta al líder brasileño en la que le manifestaba su “proximidad espiritual” y le pedía “coraje” para “no desanimarse” y “seguir confiando en Dios”.

En agosto de 2018, Jorge Bergoglio le mandó un mensaje de puño y letra a Lula, entonces encarcelado: “A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí”.

La reunión entre Bergoglio y Lula se dio luego de una gestión de Fernández durante su encuentro con el Papa del pasado 31 de enero, según explicó a la prensa el mandatario argentino.

Lula había anunciado su visita al Vaticano a principio de febrero a través de su cuenta de twitter. Tras visitar al pontíce, el exmandatario tiene previsto una reunión con la cúpula de la central sindical italiana CGIL.