Enterate por qué se celebra el 13 de febrero el Día del Soltero

En vísperas del Día de San Valentín, aquellos que no tienen pareja también se preparan para hacer planes y disfrutar su soltería.


El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín y, por supuesto, los principales restaurantes y bares se preparan para recibir a un sinfín de parejas. Sin embargo, hace algunos años, cada soltero se propuso desafiar al Día de los enamorados y crearon su propio festejo.

Así todos los 13 de febrero, aquellos que no tienen ningún tipo de plan en pareja también salen a divertirse. Ahora bien, ¿cómo nació esta celebración?

Anti San Valentín: Nació como una alternativa al Día de San Valentín a finales de los años 80. Según una encuesta del sitio de citas, Ashley Madison, con el correr de los años, se vienen reservando cada vez más hoteles todos los 13 de febrero. Y si bien es cierto que surgió como la excusa perfecta para los infieles, hoy la cuestión es diferente.

Porque soltero no implica estar solo. En la actualidad, los vínculos han cambiado y no hay necesidad de estar en pareja para disfrutar de una salida casual y sin ningún tipo de compromiso. Lo que hace algún tiempo parecía tener una mirada negativa, ahora ya es cada vez más popular, sobre todo en las generaciones más jóvenes.