Falleció el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

El ex mandatario había ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país africano.


El ex primer mandatario de Egipto, Hosni Mubarak, falleció a los 91 años tras permanecer un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

El abogado del ex presidente, Farid al Dib, subrayó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país.

Mubarak sufrió fatiga y complicaciones de salud no especificadas tras la operación, lo que provocó su ingreso en la UCI. Al Dib resaltó que sólo los familiares tenían autorización para visitarle. Hay que resaltar, que Mubarak gobernó durante 30 años (1981-2011) y se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como “Primavera Árabe”.

En junio del 2012, el ex presidente fue condenado a cadena perpetua por la represión durante dichas protestas, en las que murieron 239 personas. Sin embargo, en marzo del 2017 fue absuelto de la mayoría de los cargos y en mayo del mismo año recuperó la libertad.