Hallaron restos de un niño calcinado en un basural

Los operarios que sacaban los residuos hallaron los restos y realizaron la denuncia en la Policía.


Un macabro hallazgo sacudió este miércoles a la ciudad de Rosario. Operarios de trabajaban con una retroexcavadora sacando residuos de un baldío que es utilizado como basural, encontraron una pierna calcinada que sería de un nene de aproximadamente cuatro años de edad.

El hecho ocurrió cerca de las 18 en el barrio Empalme Granadero y tras la denuncia, agentes de la Policía custodiaron la zona de Olivé y De Ángeliz, a la espera de las indicaciones del fiscal. Se trata de un sector sobre el paso del arroyo Saladillo donde, según los vecinos, “todo el mundo tira basura en todas partes y a toda hora”.

Estiman que por el tamaño, la pierna calcinada correspondería a un niño de entre tres y seis años de edad. Sin embargo, en el barrio no hay ningún pedido de paradero de menores de edad.

Fuentes de la investigación informaron que en las primeras horas de este jueves comenzarán a remover el lugar con el objetivo de encontrar el resto del cuerpo para poder identificarlo.

Tras el hallazgo, una testigo señaló a la prensa que el predio había sido limpiado el lunes, por lo que los investigadores creen que los restos habrían sido arrojados en las últimas horas. “Esto fue tirado anoche, porque el lunes limpiaron y no había nada”, dijo una mujer.

Trabajó en el lugar personal de la seccional 20ª y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que inspeccionaron el terreno. El aberrante caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra.