Imputaron a un mozo por estafas con tarjetas de débito

Este lunes fue imputado uno de los mozos detenidos por estafas con tarjetas de débito y crédito que trabajaban en un local ubicado en Bulevar Pellegrini y calle Francia.

Según explicó el fiscal Manuel Cecchini se le imputaron “dos hechos por reiteración. Son ocho compras que se realizaron pagándolas con tarjeta de débito y de crédito cuyos datos se obtuvieron en el momento que el momento que un cliente iba a pagar en un local comercial”.

“Cuando aportó la tarjeta de crédito o débito para pagar se obtuvieron esos datos. A partir de ahí se realizaron las compras y lo que se le imputa es una defraudación por la utilización sin autorización de estos datos”, sostuvo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se trata de uno de los meceros del comercio, quien fue detenido junto a un compañero el pasado sábado cuando se presentó a trabajar. En tanto, el segundo sujeto en cuestión fue aprehendido por haber intentado interferir en la detención pero no pasó a mayores y no quedó imputado.

 

El caso

La Agencia de Investigación Criminal aprehendió a dos hombres de 33 y 23 años en el local gastronómico de Bv. Pellegrini y Francia.

La denuncia fue presentada el pasado 8 de febrero por un hombre de 44 años, quien había ido a cenar a este restaurant y pagó la consumición con su tarjeta de débito.

Unos días después el hombre ingresa a su cuenta y constata que habían realizado una compra con esa misma tarjeta por un total de $16.000, siendo el bar el último lugar donde la utilizó.

El hombre fue hasta el local comercial y le comentó a los dueños lo que había sucedido, por lo que ellos revisaron las filmaciones y vieron que el mozo había realizado maniobras sospechosas, ya que pasó por el baño antes de entregar la tarjeta en el sector de caja.

Ambos realizaron la denuncia correspondiente en la Agencia de Investigación Criminal quienes detuvieron al mozo, principal investigado.

Asimismo, aprehendieron a otro mozo que entorpeció el procedimiento policial.