Liberaron a uno de los involucrados del crimen del empresario

Dejaron libre al presunto chofer del automóvil en el que escaparon los autores del asesinato del comerciante Hugo Oldani.


En la tarde del miércoles un joven se presentó voluntariamente en la Comisaría 16º de la ciudad de Recreo y manifestó que era la persona que el martes manejó el auto Toyota Corolla blanco en el que se trasladaron los presuntos asesinos del empresario Hugo Oldani.

Crimen del empresario: se entregó el conductor del auto involucrado

El muchacho, de 25 años, relató que el martes alrededor de las 6 de la tarde realizó un viaje hasta calle La Rioja, entre 25 de Mayo y Rivadavia, en el que trasladó a una mujer y a dos hombres, que descendieron en la galería Garay, donde se encuentra la agencia de turismo Oldani, donde fue asesinado su propietario.

Murió el reconocido empresario baleado en el microcentro santafesino

Según el testimonio del joven, identificado como Juan Salvador R., luego del descenso escuchó una detonación y tras esto vio llegar corriendo a la mujer y los dos hombres, que volvieron a subir al vehículo. Fue allí cuando -siempre siguiendo su relato- a punta de pistola lo hicieropn conducir hacia el sur de la ciudad. Luego tomaron la avenida circunvalación oeste en dirección hacia el norte de la ciudad hasta salir por avenida Blas Parera.

Video exclusivo: el momento en que hieren al empresario Hugo Oldani

Cuando llegaron a calle Berutti, a la altura de donde se encuentra emplazado el Nuevo Hospital Iturraspe, los sujetos le ordenaron que detuviera la marcha, sustrajeron la documentación, billetera y lo amenazaron con quitarle la vida si realizaba la denuncia.

Encontraron el auto con el que escaparon los asesinos del empresario

Tras la exposición, la fiscal Cristina Ferraro de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la libertad de Juan Salvador y dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) (ex PDI). Sin embargo, desde la Fiscalía explicaron que la liberación no deslinda al joven de la investigación del homicidio de Hugo Oldani.