Llega maquinaria para acondicionar ruta 95 en San Bernardo

Este lunes desde la Comuna de San Bernardo se dio a conocer que Vialidad Nacional comenzó el traslado de maquinarias a la localidad para utilizarlas en tareas de acondicionamiento de ruta nacional 95. Esto surge a partir de gestiones hechas por las autoridades comunales encabezadas por el presidente Jorge Dalke.

La maquinaria recientemente arribada ya se encuentra en el predio de la Comuna para empezar a trabajar desde esta semana, en un principio en el acondicionamiento de banquinas y también en tapar los pozos más grandes que tiene la calzada.

Posted by Comuna de San Bernardo, Santa Fe on Monday, February 3, 2020

Estas dos acciones primarias son las que solicitaron las autoridades de la Comuna al administrador del 7° distrito de Vialidad Nacional, con quien se reunieron en Santa Fe la semana pasada y le entregaron una nota firmada por el propio presidente Jorge Dalke, y acompañada por el respaldo de vecinos de esa localidad y también de Villa Minetti y Santa Margarita.

En el escrito se pedía el “urgente rebacheo y/o repavimentación del tramo comprendido entre los kilómetros 840 y 856 de la ruta nacional 95, a la altura de San Bernardo”, debido al estado “deplorable en que se encuentra la arteria, la que concentra tráfico significativo para la zona, el que ha generado numerosos accidentes viales, que ponen en peligro la vida de quienes circulan por ella”.

Si bien la llegada de las máquinas este lunes permitirá trabajos provisorios que podrán mejorar la transitabilidad, se continúa insistiendo en el arreglo definitivo de la cinta asfáltica.