Los dos rugbiers que se encuentran en libertad serán indagados

Se trata de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes están acusados de ser “partícipes necesarios” del homicidio de Fernando Báez Sosa.


Luego de que los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompieran el silencio ante la fiscal Verónica Zamboni y cuestionaran su accionar por la investigación del caso, este jueves será el turno de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) los dos jóvenes del grupo que pese a estar en libertad siguen siendo considerados partícipes necesarios.

Ambos jóvenes quedaron en libertad el pasado 10 de febrero, luego de que Zamboni considerara que no había elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del crimen, sobre todo por la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento y en las pericias a los teléfonos celulares.

“Debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, señaló, en ese entonces, la funcionaria.

Si bien ambos jóvenes fueron puestos en libertad, ambos siguen vinculados a la causa acusados como “partícipes necesarios”, y de acuerdo a cómo avance la investigación existen posibilidades de que vuelvan a la cárcel. Por lo pronto esta mañana serán indagados en Villa Gesell por Zamboni. Estarán acompañados por Hugo Tomei, el abogado que también defiende a sus amigos.