Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores.


Los rugbiers Máximo ThomsenEnzo ComelliBlas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados el mediodía del pasado miércoles como autores materiales del crimen de Fernando Báez Sosa; y en ese procedimiento, manifestaron el temor que les despierta estar alojados en la Alcaldía del Penal de Dolores, donde “los presos” les “gritan” que sus cabezas “tiene precio” y que los “van a violar”, indicó Thomsen, uno de los acusados más complicados.

El miércoles, en la indagatoria, la presencia de los deportistas ante la fiscal Verónica Zamboni se demoró cuatro horas luego que la defensa, Hugo Tomei, exigiera la presencia del juez de Garantías, David Mancinelli.

Tras cuestionar a la instrucción de Zamboni y a la anterior indagatoria del 19 de enero pasado, Thomsen aseguró: “Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios (…) estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que (FernandoBurlando los va a defender, que nos quieren violar. Nos gritan de todo por la ventana”.