Lugones: “Bonadio no era un juez ejemplar”

La muerte de Claudio Bonadio sorprendió al mundo de la Justicia Federal. Lugones expresó sus sentimientos.

Alberto Lugones, miembro del Consejo de la Magistratura, se refirió al fallecimiento del juez Claudio Bonadio, “cuando lo operaron algunos comentaron que era grave pero no tanto“.

Ahora el eje está en quién seguirá las causas -la mayoría contra el kirchnerismo- que tenía el juez federal. Lugones explicó que “la jueza que está subrogando o el que disponga la Cámara Federal”, será quien asuma al frente de las causas.

La cámara intervendrá hasta que se resuelva el concurso. En este momento se está concursando el de juez Torres y a ese concurso se sumará el de Bonadio. En los próximos seis meses como máximo tendrá reemplazante“, amplió Lugones.

Ahora el nuevo magistrado que lleve adelante la causa de Los Cuadernos, de Hotesur, entre otras, “podrá avanzar en su totalidad y pondrá la impronta que corresponde, todos tenemos diferentes formas de manejar nuestros tiempos y convicciones”.

Desde el punto de vista laboral, Lugones manifestó que Bonadio “tenía muchas cosas que no comparto, no lo tengo como un juez ejemplar, pero mi opinión no es con veracidad absoluta”.

Ha sido un juez polémico, algunos lo consideran un héroe y otros un villano. Todos tenemos amigos y enemigos, llegado el momento aprovecho para darle mis condolencias a sus familiares”, planteó.

Sin estar del todo asombrado, Lugones manifestó que “la vida da vuelta la hoja y todo sigue, vendrán otros actores con su impronta profesional”.

Alberto Lugones en Radio EME: