Maravilloso gesto: recolectores de basura devolvieron 56.000 pesos

Los propietarios de un Rapipago de la ciudad de San Justo los tiraron por error junto a sus residuos y los recolectores se dieron cuenta y lo devolvieron.


Todo comenzó en la tardecita del lunes cuando los propietarios de un Kiosco ubicado frente a la Escuela Normal sacaron la basura antes de cerrar el local sumada a la de su domicilio particular:

-“Mi marido siempre trae los residuos desde nuestro domicilio y aquí en el local ponemos todo” comenzaba diciendo la emocionada vecina.

-“El lunes trajimos entre la basura por error una caja donde guardábamos 56000 pesos que son del RAPIPAGO que tenemos en el negocio. Te imaginas que esa plata no es nuestra y lo difícil que hubiese sido recuperarla en caso de perderla. Es por eso que nunca dejaremos de agradecerles a estos jóvenes que nos devolvieron el dinero” con lágrimas en los ojos nos decía la joven comerciante.

Como cada noche los jóvenes recolectores de residuos a su trabajo para emprender la recorrida diaria previa al feriado con las mismas ganas sin imaginarse que iban a vivir una historia que seguramente le contaran a sus hijos durante el resto de sus vidas.

Todo comenzó cuando al llegar a la Avenida Iriondo frente a la Escuela Normal empezaron a juntar la basura del Kiosco que allí funciona. Fue en ese momento que una de las cajas se desfonda y cae al suelo el fajo con el dinero.

Fue en ese momento cuando los jóvenes de apellido Álvarez, Seghesso y Peresutti ante la sorpresa decidieron juntar el dinero y esperar al martes para devolverlo a los desesperados dueños.

El esperado encuentro sucedió durante el martes cuando los 56000 pesos intactos volvieron los propietarios del Rapipago quienes agradecieron públicamente: -“No tenemos palabras para agradecerle a los muchachos. Dios les de todo lo que necesitan ya que con su gesto nos ayudaron a seguir adelante. Todos saben que aún seguimos con nuestro hijo viajando semanalmente a Santa Fe a rehabilitación luego de que un perro lo mordiera. Se imaginan que hubiese sido imposible juntar ese dinero que además no es nuestro”.