Nueva reunión en la Secretaría de Trabajo por los trabajadores municipales de Ceres

Continúan las negociaciones para destrabar el conflicto entre empleados de la Municipalidad de Ceres y el gobierno local.

Mauricio Herzog, referente de Festram, dijo en la previa de la nueva reunión que apunta a que se respete la conciliación obligatoria, “el sindicato de Ceres y la Festram la acató mientras que el gobierno lo hizo de manera parcial”.

El acuerdo se cumple de manera eclipsada porque, según Herzog, “los que 44 empleados que fueron despedidos en un principio están fichando en el municipio pero no tienen tareas asignadas y los salarios fueron abonados solo hasta el 7 de enero, fecha que comenzó el conflicto”.

“Como seguimos respetando la conciliación venimos a la mesa de diálogo pero exigimos que se pague a los 44 trabajadores y se les asigne tareas. Al no tener tareas están en detrimento de la ciudad porque no cumplen funciones”, agregó.

Además, desde Festram sostienen que el conflicto se da en un contexto agravante porque el municipio dictó emergencia alimentaria durante 180 días. “Seguimos sin poder llegar a la responsabilidad para que Ceres abone los salarios de los compañeros”.

Mauricio Herzog en Radio EME: