20 C
Santa Fe
viernes, abril 3, 2020

Perotti se reunió con la UCR para acordar la Emergencia

Además

En el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que enviarán prontamente a la legislatura.

Participaron del encuentro junto al gobernador, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía.

Por la UCR estuvo presente el Presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.

Sobre el encuentro, el diputado provincial Fabián Palo Oliver dijo que la reunión había sido “positiva”, y que luego realizaron un intercambio con los radicales que participaron concluyendo que se trató de “un buen primer paso para entender que desde los distintos sectores de la política santafesina se tienen que encontrar las soluciones necesarias”.

El legislador agregó sobre la reunión con Perotti y sus ministros que se dio en un marco donde “nosotros respetamos que se trata de un gobernador nuevo, y ellos reconociendo que en la Cámara de Diputados tienen una situación de minoría por lo que es necesario construir consensos para, por un lado, brindarle al gobernador las herramientas que necesite, y por otro, respetar la división de poderes”.

Palo Oliver destacó que en el proyecto de ley de Necesidad Pública “no existe delegación de superpoderes, en diciembre sí estaban incluídos en los proyectos de emergencia”.

Encuentros

La semana pasada el gobernador realizó también una convocatoria en la Casa Gris de la que participaron diversos sectores productivos y gremiales de la provincia.

La exposición del cuadro de situación de la economía provincial busca servir de argumento para lograr que los legisladores santafesinos aprueben la emergencia económica y de seguridad que quedó trabada en la Legislatura al no obtener luz verde al finalizar el 2019.

Últimas noticias

Ariel Ferraro: “Destaco la predisposición de los chicos”

Ariel Ferraro, preparador físico de Reserva de Colón, habló en exclusiva por Radio Eme Deportivo sobre la actualidad de...

Mariano Ceruti: “Esto va a ser muy parejo cuando se reanude todo”

Mariano 'Bebu' Ceruti Nacido en Sunchales el 18 de julio de 1979, de actualidad en AMAD de Corrientes, habló en exclusiva por Radio Eme...

La facultad de Ingeniería Química inició con la producción de alcohol en gel

Los primeros 250 litros se entregaron a instituciones públicas santafesinas. Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral...

Ingreso Familiar de Emergencia: mirá cuándo comienzan a pagar el bono

Se inicia con los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente...

“Soy Sabalero” suena a todo ritmo en los Hospitales de Italia

En medio de la pandemia que causó casi 14 mil muertes en ese país europeo, se viralizó un video que muestra a profesionales de...

Más noticias

- Advertisement -