Referentes del atletismo santafesino dolidos por la muerte de Braian Toledo

La muerte de Braian Toledo golpeó fuerte en el ámbito del atletismo santafesino. El expresidente de la CADA lo recordó en Radio EME.

Juan Alberto Scarpín, miembro santafesino de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), se mostró shockeado tras conocer la noticia de la muerte de Braian Toledo. “La muerte de cualquier persona produce un gran dolor pero en el caso de Braian es doble porque fue un gran atleta, un gran deportista y una gran persona”, dijo en los micrófonos de Radio EME.

Scarpín tenía una estrecha relación el fallecido atleta. “Conocía a Braian desde los 13 años, prácticamente desde su inicio en el atletismo. Concurría a las competencias nacionales y Santa Fe siempre es sede, él era un asiduo concurrente a la ciudad”. Además el lanzador de jabalina se entrenaba en la ciudad por lo que logró que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo sea puesto en condiciones con un corredor de características mundiales.

El miembro del CADA agregó que la muerte de Toledo lo toca en lo familiar porque “se transformó en amigo de mi familia que tenía una gran admiración por él. Con Braian estuve hace muy pocos días en Buenos Aires”.

Sobre los logros del joven deportista, Scarpín remarcó que “hasta el día de hoy tiene el récord del mundo sub18 y el récord absoluto de Argentina. Tenía una gran nobleza, sencillez y entrega; aprovechando su prestigio obtenía elementos de sus sponsor para ayudar a muchas personas, es un gran ejemplo para todos”.

“Empezó durmiendo en el suelo y el atletismo le brindó el primer colchón y cama en Marcos Paz, era el sostén de su familia”, enfatizó.

Juan Alberto Scarpín en Radio EME: