Sudamericana en EME: Unión hizo historia y avanzó a la siguiente ronda

El Tatengue cayó ante Atlético Mineiro por el partido de vuelta de primera fase de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte. Pero logró clasificar a la siguiente ronda.


En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana, Unión visitó a Atlético Mineiro por el encuentro de vuelta en el Estadio “Raimundo Sampaio”. Vale recordar que el “Tate” consiguió una gran ventaja en la ida disputada en el “15 de Abril”, donde ganó por 3 a 0. A partir de este primer resultado, el equipo conducido por Leonardo Carol Madelón logró hacer nuevamente historia.

El partido inició con una intensidad por parte de ambos equipos. Durante los primeros minutos, Unión logró conseguir dos ocasiones de gol consecutivas: la primera se dio a partir de un disparo de Federico Milo, que se desvió en la defensa. En consecuencia a esa jugada, el “Tate” consiguió un tiro de esquina, que terminó con el cabezazo poco eficaz de Claudio Corvalán.

Posteriormente, Altético Mineiro comenzó a mostrar sus armas en el ataque. A los 13 minutos de la primera parte, tuvo su primera ocasión de gol a través de un cabezazo de Nathan, que se dirigió por al lado del palo. Hasta que los 16, un tiro libre bombeado lanzado por Otero se mete bajo los el arco defendido por Sebastián Moyano, y puso la ventaja al conjunto “Galo” por 1 a 0.

Luego de que el local se adelantará en el marcador, Unión tuvo una chance clara para marcar el empate. Un disparo del uruguayo Jesús Méndez reventó el palo, y le negó la igualdad al equipo rojiblanco.

Mientras que a los 26, tras una polémica falta cometida por Franco Calderón, el arbitro colombiano Gallo dispuso de un tiro penal para el conjunto brasilero. El encargado de cambiarlo por gol fue Hyoran, y Mineiro consiguió el 2 a 0 en su favor. Este resultado parcial, golpeado emocionalmente al “Tate”, quien decayó en su juego hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Unión no logró hacerle demasiado daño al “Galo”, a pesar de que el local bajó la intensidad en el campo de juego. Ambos equipos tuvieron pocas ocasiones para cada uno. Sin sacarse ventaja, el complemento se retrató en un fragmento del partido en el Tatengue aguantó todo lo que pudo, con Sebastián Moyano como la gran figura y salvador, y Mineiro no volvió a ser eficaz como en la primera mitad.

Tras los 90 minutos, Unión volvió a hacer historia, con un resultado global por 3 a 2 selló la serie en su favor, y por primera vez avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Réver, Igor Rabello y Fábio Santos; Jair, Nathan y Dylan Borrero; Diego Tardelli, Hyoran y Franco Di Santo – DT: Rafael Dudamel

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, y Gabriel Carabajal o Federico Milo; Walter Bou – DT: Leonardo Madelón.

Estadio: “Raimundo Sampaio”

Árbitro: Nicolás Gallo