Tensión: UTA amenazó con un paro de transporte para el viernes

Se agravó el conflicto entre los choferes de toda la provincia y los empresarios por la falta de pago de haberes. “Si mañana no está la plata, el viernes habrá paro”, dijeron desde UTA.

La situación se tensó aun más cuando este mediodía se realizó una audiencia en la Secretaría de trabajo y allí los empresarios manifestaron que mientras no lleguen los subsidios no podrán hacer efectivos los pagos.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri declaró el “estado de asamblea permanente”, al aguardo de novedades de Nación a la cuál le requirieron el abono de las partidas atrasadas. El problema se prolonga desde el mes de Diciembre cuando dejaron de percibir los giros.

Las empresas manifestaron que no tienen posibilidad de financiamiento para pagar los haberes. En caso de que ingresaran 10 millones de pesos serían para Santa Fe Capital pero tampoco alcanza. El titular de la Asociación de Trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros, Leandro Solito indicó por Radio EME que “Ya no hay formas de afrontar los sueldos porque las empresas ya se endeudaron para hacer frente a los sueldos de enero y aguinaldo”.

Por último, el sector que representa a los choferes, UTA manifestó a través de su representante Osvaldo Agrafogo que “Nos vamos con nada en las manos, se fue el mes de Enero, mañana es el cuarto día hábil y los trabajadores no percibieron su sueldo”. El sindicalista advirtió que “Esperaremos a la audiencia de mañana y sino el pròximo viernes a lo mejor no va a haber transporte en la ciudad de Santa Fe”.