Detienen al dueño de una financiera de Rafaela por estafas

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 56 años por estafas reiteradas en Rafaela. El detenido era titular de la financiera “CRÉDITOS CIUDAD” que otorgaba créditos a personas de bajos recursos. Al mismo tiempo la Municipalidad de Rafaela clausuró el local.

La gente en el lugar, mayoría mujeres estaban buscando la tarjeta AUH,  las cuales les eran retenidas por la financiera,  junto al  DNI y  clave.  Las tarjetas actuaban como una especie de seguro para la empresa.
Es importante mencionar que este viernes, el gobierno nacional realizAl mismo tiempo la Municipalidad de Rafaela clausuró el local.ó el depósito del bono especial de $ 3.000 otorgado a los beneficiarios de la AUH y a jubilados.

La financiera otorgaba créditos a personas de condición humilde, como condición les exigían la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo, clave Pin,  DNI  y pagares en blanco firmados.
Con este procedimiento “cuasi mafioso” la financiera cobraba en el cajero el monto depositado en la tarjeta, se descontaba la cuota del crédito y cuando la persona iba a cobrar el resto, le retenían la tarjeta pensando en la próxima cuota.
En los allanamientos,  en la financiera y en el domicilio particular del dueño,  se secuestraron 170 DNI, 553 tarjetas AUH, dinero en efectivo, celulares, computadoras y 1626 pagarés firmados en blanco.

Denuncia anónima y procedimiento
Fue en la fiscalía y no hubo demora, rápidamente y con la celeridad que el caso merecía el fiscal regional Dr. Diego Vigo instruyó al Dr. Martín Castellano, a cargo de Delitos Complejos, para que este iniciara las investigación.
El funcionario del MPA detectó supuestas maniobras para retener documentos de identidad, tarjetas AUH, luego de otorgar créditos personales y que con esta maniobra se aseguraban él cobro de las cuotas.
A partir de ahí, Castellano  solicitó  al Juez de Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero el allanamiento.

El proceder de la financiera causo un repudio importante en la sociedad rafaelina, por cuanto las personas damnificadas, son en su mayoría, condición muy humilde.