Buscan que los choferes de transporte público sean capacitados en perspectiva de género

El concejal Carlos Suárez (UCR) requirió con un proyecto de comunicación que se arbitren las medidas necesarias a los fines de que, a través de la Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio, se realicen actividades de capacitación de la denominada “Ley Micaela” para aquellas personas que desempeñen funciones en servicios públicos de pasajeros de la ciudad como taxis, remises y colectivos.

Cabe recordar que la ley fue reglamentada días atrás. Se establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en los tres poderes del Estado. Busca generar una toma de conciencia masiva en agentes del Estado acerca de la gravedad de la violencia que se vive a diario contra las mujeres y disidencias, para empezar a revertir esta realidad.

“Consideramos imprescindible que todas aquellas personas que desempeñen funciones en los servicios públicos de pasajeros de la ciudad, tengan formación en temática de género para generar las herramientas que posibiliten avanzar hacia un camino que ponga fin a la violencia machista”, declaró el edil radical, en un comunicado de prensa.

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven” —recordó Suárez—, en lo que va de 2020 se registraron 68 femicidios, cinco de ellos en los tres primeros días de marzo: un asesinato cada 14 horas. Durante los primeros 31 días del año se produjeron en el país 21 femicidios, lo que equivale a que una mujer fue asesinada cada 35 horas.

Carlos Suárez en Radio EME: