Los docentes empezaron el paro de 48 horas

Tal como lo habían anunciado, docentes nucleados en los gremio AMSAFE y SADOP llevan adelante una nueva medida de fuerza.

Este miércoles y jueves los docentes nucleados en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) llevan adelante una nueva jornada de medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial que les hizo el gobierno provincial.

Es la segunda semana que realizan paro. La primer semana de marzo, los docentes decidieron no comenzar las clases el lunes 2, como estaba previsto, y arrancaron el miércoles 4.

Ofertas salariales

En la primer reunión paritaria, el Ejecutivo Provincial un aumento del 3 por ciento más una suma fija de 800 pesos para compra de materiales didácticos.

En la segunda reunión, el gobierno provincial realizó una nueva oferta a los gremios que implicaría un aumento salarial del 10 por ciento, sin embargo, los dirigentes sindicales acordaron que ella está lejos de lo esperado.

Ante este panorama que no conforma a los docentes, este miércoles y jueves no se dictarán clases en Santa Fe en escuelas públicas y privadas.

El jueves se realizará una movilización desde Plaza de Soldado hacia Casa de Gobierno a las 10.30