Coronavirus: Adoptan nuevas medidas de prevención en Villa Minetti

Este lunes la Comuna de Villa Minetti sancionó y promulgó una ordenanza con nuevas medidas que rigen en la localidad en el marco de la prevención contra la pandemia coronavirus. Las mismas tienen que ver con el personal de obras que se realizan en la localidad, certificado de circulación y alojamiento en hoteles, previendo sanciones contra quienes las incumplan.

Ordenanza N° 806/20

Artículo 1°: Las empresas encargadas de obras públicas que se encuentren en la localidad y cuenten dentro de su personal a ciudadanos que no tienen domicilio en la misma, deberán proceder al traslado sin excepción de esas personas a sus ciudades y/o localidades de origen, no pudiendo ingresar personal que no posee domicilio legal en Villa Minetti.

Artículo 2°: A partir del día de la fecha y sin excepciones, todas las personas que no cuenten con el certificado de circulación autorizada, el Comité de Crisis Local procederá a su retención y el cumplimiento del aislamiento y cuarentena, con control y participación de las autoridades del Samco local.

Artículo 3°: Limitar el alojamiento en hoteles según la Resolución 131/2020 del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación publicada en el Boletín Oficial.

Artículo 4°: Las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza serán de cumplimiento obligatorio, disponiéndose para aquellos que no las cumplieren, el inicio de las acciones penales dispuestas por la Nación y la Provincia, como así también la aplicación de las multas correspondientes.

La Ordenanza N° 806/20, con fecha de este lunes 30 de marzo de 2020, lleva la firma del presidente comunal Gabriel Gentili.