Rafaela: nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria

El Intendente, Luis Castellano anunció cuatro nuevas medidas a aplicar ante la presencia del coronavirus y el dengue en la ciudad.
Hipermercados, Supermercados y Minimercados abrirán de 8 a 18 h; disponibilidad de empleadas y empleados municipales que puedan afectarse en función de la emergencia; diferimiento del pago de Tasa y Convenios al 30 de abril y permiso para el desmalezado de patios, veredas y descacharrización con servicios especiales de recolección de patios.
Durante el anuncio, realizado en Intendencia, el titular del Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el Coordinador epidemiológico de la Región Salud de la Provincia de Santa Fe, Roberto Vitaloni.
Nuevo horario para Supermercados, Hipermercados y Minimercados
Acotamiento del tiempo de apertura, será desde las 8 hasta las 18 horas. Esta medida  “nos va a permitir disminuir el tiempo de circulación y hacer lo que siempre decimos, que es quedarnos en casa, y es la mejor vacuna que tenemos”, dijo el Intendente.
Mayor disponibilidad de trabajadores municipales
Todas las trabajadoras y trabajadores municipales que podamos afectar en función de esta emergencia sanitaria que tenemos en la ciudad, el país y el mundo. Todo esto, enmarcado en el Decreto Nacional y los Decretos Provinciales que estará firmando el gobernador Omar Perotti”.
Vencimiento Tasa General de Inmuebles
Se resolvió un diferimiento del vencimiento de la Tasa General de Inmuebles y todos los Convenios de Pagos.  Castelllano manifestó que “esto lo hacemos porque hay mucha gente preocupada por pagar al día y preguntaba cómo iba a hacer para poder cumplir con los vencimientos.  El vencimiento será el 30 de abril.
Por el Dengue, desmalezado de patios
“Estamos conviviendo con otra epidemia, que es el dengue. Por ese motivo, tomé la decisión de permitir el desmalezado de patios y veredas así como, fundamentalmente, el descacharrizado” enfatizó el Intendente.
Castellano le pidió a los vecinos que  “aprovechen sacar a la vía pública todo lo que tengan y que aloje agua ya que, como todos sabemos, estos son los verdaderos criaderos del dengue”.
Indicó también que dispuso un operativo especial de recolección de patios que será intensivo, y vamos a trabajar con este esquema desde hoy lunes 30 hasta el domingo 5 de abril a las 20 horas.
Mensaje de agradecimientoA su equipo de trabajo, a todas las empleadas y empleados municipales que están desarrollando tareas en la calle, a las instituciones públicas y privadas que se ofrecieron brindando donaciones de todo tipo y a los vecinos que cumplen con el deber y la obligación de estar en sus casas y trasladarse lo menos posible.
Por último, envió un mensaje a la comunidad rafaelina “necesitamos cuidarnos entre todos. Lo principal es quedarnos en casa, saber que tenemos que seguir luchando por nosotros y por nuestros seres queridos”.

Galanti, Castellano, Vitaloni y Paz Caruso