20 C
Santa Fe
jueves, junio 4, 2020

Alberto habló con Residente: “Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus”

Además

Villa Minetti: transportistas en infracción por circular sin la documentación adecuada

Actuaron Los Pumas de la localidad. Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa...

Paró en la moto, le regaló sus zapatillas a un cartonero y siguió en medias

Un joven alcanzó a tomar una foto que al publicarla en Facebook se convirtió en un gesto muy aplaudido...

Confirmaron las primeras dos muertes en Villa Azul

Dos hombres se convirtieron en las primeras víctimas fatales del Covid-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los...

El cantante René Pérez –ex Calle 13– dialogó con el presidente argentino, Alberto Fernández, en una transmisión que se pudo seguir en vivo a través de su cuenta de Instagram.

Durante la charla, el presidente reiteró que se debe “esperar para seguir pagando la deuda” externa porque “la prioridad es la salud de los argentinos” durante la pandemia del coronavirus y exhortó nuevamente a cumplir con el aislamiento porque “es importante dominar al virus como sociedad”.

Durante una entrevista que mantuvo en vivo por Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), el mandatario sostuvo que “hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos”, por lo que no se puede “dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte“.

“No nos salvamos solos, nadie se salva solo, y hay que poner a la solidaridad como bandera. Como dijo el papa Francisco, no podemos admitir la cultura y la teoría del ‘descarte’ (de los más humildes y los marginados), sino construir un gran paraguas que a todos nos ampare y proteja”, aseveró.

El presidente insistió con que “estamos preparando el peor escenario. estamos peleando con un enemigo invisible, pero estamos trabajando con una lógica u por ello se dispuso la extensa cuarentena para organizarnos”.

Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus. Es importante dominar al virus como sociedad y no que el virus te domine a vos”, aseveró.

“Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos impusimos, no tengamos dudas de que nos va a ir mucho mejor, pero que nos vaya bien es que suframos menos, no que nos vamos a salvar de la pandemia”, amplió.

Por otra parte, advirtió que “el encierro en la cuarentena podría producir más violencia de género y femicidios e incluso suicidios en los deprimidos”, pero aseveró que se busca “evitar las tres cosas” y para ello resaltó que el Estado mantiene e intensifica las herramientas de prevención y denuncias.

Últimas noticias

Se elevó a juicio oral y público la causa Rosalía Jara

El Juez Santiago Banegas elevó a juicio oral y público la acusación a Juan Valdez por el femicidio de...

La Liga Nacional definió su futuro: 8 equipos irán por el título

El Comité de Crisis AdC – CABB y la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes definieron dar por terminada la fase regular de...

El senado aprobaría la Ley de Alquileres

Tras varios intentos de regular la relación contractual entre inquilinos y propietarios, finalmente, el proyecto de Ley de Alquileres podría ser aprobado por el...

La impresionante cifra que cobra J Balvin por concierto

El artista colombiano J Balvin maneja cifras millonarias por menos de dos horas de show musical. ¡Mirá cuánto cobra! Las cifras que manejan las estrellas...

El vestido de Rihanna cuya venta destinará a la lucha contra el racismo

La cantante Rihanna publicó un vídeo en el que lucía este outfit con el estampado que ahora está tan de moda. El homicidio de George Floyd a manos de...

Más noticias

- Advertisement -