Germán Lerche contraatacó con todo al “Chino” Garcé por sus dichos

“Lo de la Virgen fue un detonante más, pero en el fondo me fui porque después de pelear el descenso e ir mejorando con los años, en un momento vi que estábamos para dar el salto de calidad y apuntar a ser campeones. Me senté con el presidente (Lerche) para plantearle que había que cambiar ciertas cosas para dar ese paso, como el cuerpo médico, por ejemplo, tipos que estaban hacía 30 años en el club por acomodo, como pasa en tantos clubes. Habíamos perdido a dos o tres jugadores por diagnósticos errados. O por ahí llegábamos a Buenos Aires y no había comida en el hotel. Le planteé eso a Lerche y no le gustó nada”, fue una de las respuestas que le brindó Ariel Garcé a La Nación en una entrevista que se publicó este domingo.

En tanto que luego, agregó: “Le recordé que al asumir, él mismo me había dicho que no sabía nada de fútbol. Y que alguna vez le tuve que prestar plata para solucionar cuestiones del plantel. “A mí no me interesa ganar más plata, quiero ser campeón”, le dejé en claro. Pero Lerche se llenó de soberbia, se la creyó, quizás porque se había acercado a Grondona, tenía un cargo en la Selección y se creía el más capanga por viajar con Messi en el avión. “Esto va a seguir todo igual”, me dijo. “Listo, yo me voy”, le contesté. Unos meses antes había pasado lo de la Virgen, ya venía medio pesado el tema. Di una nota y vaticiné lo que iba a pasar en el club. No me dejó jugar el último partido contra Banfield y me fui a despedir de mis compañeros al vestuario”.

Pero no todo quedó ahí, ya que el cuestionado ex presidente de Colón se pronunció en sus redes sociales y le respondió con dureza a Garcé, en una entrevista que le concedió a Sin Mordaza.

“No noté que haya sido duro. Si así se interpreta no le presto demasiado interés, Los jugadores en general nunca tienen la culpa, siempre es de los demás. Hay dos verdades: por fin reconoció su responsabilidad por el tema de la Virgen, por lo que, injustamente tuvimos responsabilidades los dirigentes. Y la otra que el problema del club, entre otros y desde años está en su cuerpo médico, lamentablemente otras urgencias no me dieron tiempo para cambiar aunque sí para exigir”, destacó Lerche.