Coronavirus en Argentina: podría haber 250 mil infectados en el país

La cifra fue revelada por el ministro de Salud de la Nación de acuerdo con modelos matemáticos de proyección de contagios.


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este viernes que el pico de infectados por el coronavirus podría registrarse entre fines de abril y principio de mayo y admitió que en 2020 se podría llegar a 250 mil casos positivos. La cifra fue revelada de acuerdo a modelos matemático de proyección de contagios.

Sin embargo, el funcionario pidió no alarmarse con las proyecciones que se realizan en el espectro sanitario y  aseguró que el sistema de salud está preparado para atender la cantidad de casos proyectados.

“Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo. Hasta ahí aguanta bien el sistema de salud”, indicó González García sobre la posible cifra de infectados.

Por ello, el funcionario explicó que es “fundamental” que la sociedad haga su parte y cumpla con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández y aseguró que esa es la forma de prevenir que se sigan sumando casos confirmados.