Coronavirus en Santa Fe: denunciaron a personas por violar la cuarentena

Dos casos se registraron durante el fin de semana en la capital provincial y sus alrededores.


Durante la noche de este sábado, un edificio ubicando en el centro de la ciudad de Santa Fe vivió momentos de tensión y preocupación cuando un vecino denunció a la policía que una familia había regresado de Europa y se estaba preparando para viajar a Vera.

Ante la denuncia, se activó el protocolo.  La policía constató que esta familia ya había notificado que se iba a hacer la cuarentena a Vera y que sólo pasó por su departamento para buscar ropa. Los vecinos confirmaron que esta familia tenía puestos barbijos y guantes. Luego de aclarar la situación, subieron al vehículo y se fueron a Vera.

En tanto, el viernes, en Sauce Viejo un grupo de vecinos denunció a una persona que regresó de España hace 10 días y que habría violado la cuarentena.

Las autoridades  tomaron contacto de forma inmediata con dicha persona y ya se encuentran trabajando junto al Ministerio de Salud provincial manteniendo controlada la situación.

La comuna de Sauce Viejo informó que el individuo arribó hace más de diez días al país sin ningún tipo de síntoma, estado en el cual se mantiene. Además, esta persona presentó un estudio realizado en Madrid que asegura que no padece ninguna afección.