Coronavirus en Santa Fe: Perotti se reunirá con sus ministros

El mandatario se reunirá con los responsables de las áreas directamente involucradas en un encuentro en la ciudad de Santa Fe.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó para esta tarde a una reunión de gabinete, para determinar los pasos a seguir frente a la pandemia del coronavirus. En Santa Fe hay un paciente confirmado con coronavirus, un rosarino de 28 años que había viajado a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general.

“Convoqué a todas las áreas directamente involucradas a una reunión esta tarde en Casa de Gobierno. Determinaremos con los ministros los pasos a seguir en relación a la epidemia y mantendremos informados a los santafesinos”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó además que ayer firmó un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en toda la provincia.

En Rosario, ayer se confirmó el primer caso de coronavirus positivo en la provincia de Santa Fe. Se trata de un rosarino de 28 años con antecedente de viaje a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco “con buen estado general”.

Desde la provincia señalaron además que hasta el momento se registraron 32 casos sospechosos de nuevos coronavirus, de los cuáles 21 fueron descartados y 10 se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis (9 en Rosario y 1 en Santa Fe).