Coronavirus en Santa Fe: se mantiene estable el número de contagios

Hay más de 17 mil santafesinos que deben cumplir con una cuarentena estricta.


La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, informó este viernes que, de momento, el número de contagiados por coronavirus en Santa Fe se mantiene estable con 55 pacientes, de los cuales, la mayoría había viajado al extranjero o tuvo contacto con otros infectados.

El número de contagiados se mantiene estable en la provincia de Santa Fe. En conferencia de prensa este viernes al mediodía junto con el gobernador Omar Perotti, Cudós precisó que la mayoría de los pacientes, el 87 por ciento, había regresado del extranjero hacía poco o bien, había tomado contacto con otros pacientes.

Sólo hay tres personas que se encuentran bajo investigación porque no son viajeros ni han tomado contacto con nadie infectado. Serían casos de circulación comunitaria.

Por otro lado, la funcionaria, precisó que la mayoría de los infectados –el 56 por ciento– son varones y que todos los pacientes cumplen con la cuarentena y evolucionan favorablemente.

Para mantener el número de infectados estables, el gobernador insistió en cumplir con el aislamiento social preventivo y sostuvo que será clave el comportamiento de los santafesinos que regresaron hace poco del extranjero: “Hay 17.803 santafesinos (que volvieron) del exterior que tienen que hacer estricta cuarentena. De esa conducta depende que la curva de contagio tenga un ritmo adecuado”.

En total, desde el 1 de marzo a la fecha, regresaron 25.419 santafesinos a la provincia, 3.945 en los últimos cinco días.